Buenos Aires, 6 feb (Prensa Latina) El Gobierno argentino expresó hoy su pesar por la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero en el Lago Ranco, de la región de los Ríos.
En comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores transmitió las condolencias de esta nación a la familia del exmandatario y al Gobierno y pueblo de Chile.
Fue un destacado artífice y promotor de la relación estratégica entre nuestros países, así como un defensor de los valores históricos de amistad y solidaridad compartidos entre ambos pueblos, indica el texto.
Los expresidentes Cristina Fernández y Alberto Fernández también manifestaron solidaridad con la familia de Piñera.
Como todos saben no teníamos las mismas ideas, pero nos unió siempre una relación de mucho respeto, escribió la política argentina.
De acuerdo con informaciones divulgadas, la aeronave donde viajaba el exjefe de Estado despegó en medio de una jornada de lluvia y baja visibilidad, poco después perdió el control y cayó al agua.
En el helicóptero, propiedad de Piñera, se encontraban otras tres personas, quienes lograron sobrevivir.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, instruyó realizar un funeral de Estado y declarar duelo nacional.
La titular de Interior de ese país, Carolina Toha, explicó desde el Palacio de La Moneda que la Armada chilena logró rescatar el cuerpo de Piñera.